Javier Alberola Rojas será el árbitro que dirigirá el Leganés-Real Madrid de la 14ª jornada de Liga, encuentro que se disputa este domingo 24 de noviembre a partir de las 18:30 horas. Alberola Rojas fue uno de los clientes del hijo de Negreira, al que pagó por servicios de coaching un total de 7.400 euros en 13 pagos. En el VAR estará Cuadra Fernández.
El colegiado castellano manchego, de 33 años, será el árbitro de este Leganés-Real Madrid y pitará al equipo blanco por segunda vez esta temporada, ya que dirigió el Real Madrid-Betis de la cuarta jornada de Liga. Será el 12º encuentro oficial que Alberola Rojas arbitré al Real Madrid y en el bagaje de los 11 anteriores, el Real Madrid ganó siete, empató uno y perdió tres.
Alberola Rojas, que se hizo famoso hace unos años por su juventud al llegar a Primera División con tan sólo 26 años, además de por participar en un programa de citas de televisión, cumple esta temporada su octavo año en Primera División. En su historial con el Real Madrid tiene varios errores y, entre otras cosas, fue uno de los colegiados capaces de desquiciar a Vinicius en un encuentro, concretamente en el Real Madrid-Atlético de semifinales de Supercopa de España del pasado mes de enero.
Entre los partidos que ha pitado Alberola Rojas al Real Madrid, están dos derbis madrileños y la inmensa mayoría fueron en el Bernabéu. Será la segunda vez que este colegiado pite al Real Madrid a domicilio: la otra vez data de octubre de 2019, una derrota en Palma ante el Mallorca.
En el VAR de este Leganés-Real Madrid del próximo domingo estará Cuadra Fernández, colegiado madrileño, pero adscrito al colegio balear (de ahí que pueda estar en un derbi madrileño), que ya estuvo en esa posición al frente del videoarbitraje en el reciente encuentro del Real Madrid ante el Celta de Vigo en Balaídos.
Alberola Rojas fue uno de los colegiados que pagó una importante cantidad de dinero al hijo de Negreira, argumentando que era por labores de coaching. Tal y cómo él explicó, esos servicios fueron desde finales de 2018 hasta 2020 y esos pagos por importe de 7.400 euros fueron hechos por transferencia y reconocidos y declarados.
Otros árbitros de la 14ª jornada de Liga
Además de Alberola Rojas en el Leganés-Real Madrid, otra designación arbitral importante es la de César Soto Grado para el Celta de Vigo-Barcelona, partido que se juega el sábado 23 de noviembre a las 21:00 horas. En el VAR de este encuentro estará Trujillo Suárez.
Por su parte, el derbi vasco entre Athletic y Real Sociedad lo dirigirá Gil Manzano y el Atlético-Alavés en el Metropolitano estará a cargo de García Verdura. En el resto de la jornada, González Fuertes dirigirá el Getafe-Valladolid, De Burgos Bengoechea el Valencia-Betis, Hernández Hernández el derbi catalán entre Girona y Espanyol, Muñiz Ruiz será el árbitro del encuentro entre Las Palmas y Mallorca, Munuera Montero dirigirá el Osasuna-Villarreal y Busquets Ferrer el Sevilla-Rayo Vallecano.